Ritmo Bossa Nova

Antes de tocar este ritmo, se debe tener un conocimiento básico de que son los compases en cuatro cuartos, tiempos con dieciseisavos, octavos y uso del aro.

Para poder tocar este ritmo brasileño, primero se tiene que ejecutar el patrón a una velocidad lenta y aumentarla gradualmente con ayuda del metrónomo.

1

Patrón para Bossa Nova.

Ahora se agregan golpes con el aro de la tarola, trata de practicar tiempo por tiempo y después tocar dos tiempo juntos, tres tiempos juntos y cuatro tiempos.

2

Bossa Nova primera aproximación.

El patrón anterior es una aproximación, ahora se agrega un golpe más y se tiene el bossa nova

3

Bossa Nova.

Se adelanta un dieciséisavo el segundo golpe del aro en el primer tiempo y se tiene una variante de bossa nova.

4

Variante Bossa Nova.

Ahora si ya tienes dominados los ritmos anteriores, se agregan unos golpes de samba en el aro y se tiene el ritmo.

5

Bossa Nova y Samba.





Alex Gonzalez (492 Posts)

Trabajé de manera independiente hasta el 2012 Año también, en el que formo un mini estudio de grabación y Nace el proyecto de vídeos “drum cover” para YOUTUBE hasta la fecha. Formo parte de THE FULL`S BAND , que nace en el año 2012 , con la cual colaboré en la grabación de su reciente EP, propuesta musical que no conoce barreras, no distingue géneros y busca un solo objetivo "transmitir sentimientos a través de sus melodías”. 2014 salgo de The Full´s Band y un 4 de Julio me uno a la banda MIND THE GAP para colaborar en la grabación de su EP y presentaciones.


Deja un comentario