¡Robert Fripp & The Orchestra of Crafty Guitarists XII en México!

fripp3-e1452186271638

El talentoso guitarrista Robert Fripp, conocido por pertenecer a la legendaria banda King Crimson, también es conocido por haber desarrollado en 1985 un curso llamado Guitar Craft, el cual ofrece técnicas distintas a los ejecutantes donde, primordialmente, destaca el uso de una afinación experimental llamada NST (New Standard Tuning).

Dichas clases y técnicas se han propagado al rededor del mundo y se han ofrecido diversos conciertos en guitarra experimental donde se reúnen grupos de hasta 60-80 guitarristas para tocar simultáneamente, ofreciendo un espectáculo donde quedamos maravillados por las armonías espaciales que se generan; aquí en México existe la representación de Guitar Craft a través del Contemporary Guitar Ensemble -que ampliamente recomendamos sus presentaciones-.

En el 2013 Robert Fripp ofreció sus primeros cursos en Tepoztlán, Morelos. Esta ocasión se ha confirmado un próximo concierto y curso al cual todos podemos participar. Ambas se realizarán nuevamente en el estado de Morelos, pero a decir verdad no queda tan lejos, así que si tienen tiempo recomendamos ampliamente darse una escapada y conocer en persona a una leyenda.

El concierto se realizará el próximo 27 de febrero en el salón Los Ángeles, el acceso tendrá un costo de $462 pesos, y la venta de boletos es a través de Redticket. Para comprar en línea dirígete aquí.

Y para los músicos que estén interesados en tomar el curso que Robert Fripp otorgará, este tendrá una duración de una semana completa, del 22 al 29 de febrero, el costo será de $1,000 dólares (cerca de $18,000 pesos -aaay-), el cual ofrece hospedaje, transporte, comidas y obviamente el curso. Para aquellos que estén interesados deben mandar solicitud y explicar el por qué están interesados en tomar el curso. Aquí toda la información.

Fuente: Sopitas




Alex Gonzalez (492 Posts)

Trabajé de manera independiente hasta el 2012 Año también, en el que formo un mini estudio de grabación y Nace el proyecto de vídeos “drum cover” para YOUTUBE hasta la fecha. Formo parte de THE FULL`S BAND , que nace en el año 2012 , con la cual colaboré en la grabación de su reciente EP, propuesta musical que no conoce barreras, no distingue géneros y busca un solo objetivo "transmitir sentimientos a través de sus melodías”. 2014 salgo de The Full´s Band y un 4 de Julio me uno a la banda MIND THE GAP para colaborar en la grabación de su EP y presentaciones.


Deja un comentario