RockBand te lleva al escenario con Oculus

rockbandvr¿Quieres sentirte como una verdadera estrella de rock? Necesitas un poco más que instrumentos de plástico, necesitas realidad virtual. Ahora podrás vivir la experiencia de estar en el escenario con RockBand VR.

RockBand y Guitar Hero fueron un éxito en su momento donde todos nos juntábamos en casas de nuestros amigos para armar toda la banda virtual, pero el género de videojuegos musicales ha estado muerto por un largo tiempo.

Ambas franquicias revivieron recientemente con sus nuevos lanzamientos, RockBand 4 y Guitar Hero Live, quieren proveer una experiencia completamente distinta, ahora quieren hacerte sentir realmente en el escenario.

Aunque simulan bien el escenario, el público y el resto de tu banda, una pantalla no da toda la emoción que requiere un verdadero rockstar.

Ahora Harmonix se ha asociado con Oculus para llevar la música virtual a un nivel más ridículo y al mismo tiempo más realista. Esto es RockBand VR.

Con el Oculus Rift ahora RockBand busca meterte al escenario, llevándote a ti y a tus instrumentos de plástico al mundo virtual. Obviamente para esta experiencia necesitas un Oculus Rift, pero también es muy importante ver tu instrumento en el juego, para eso puedes añadir un Oculus Touch a tu guitarra y esta seguirá tus movimientos mientras haces tu épico solo de Through The Fire and Flames de Dragonforce.

Por ahora solo se muestra la experiencia con la guitarra con el sensor adicional del Oculus Touch, quizá funcione de una manera similar para el bajista y el corista, pero el baterista posiblemente se tenga que conformar con solo usar el visor.

Por si usar una guitarra de plástico y usar un visor de realidad virtual no fuera suficientemente ridículo, puedes jugar RockBand VR en el 2016 para que toda tu familia te vea más raro todavía.

Fuente: Unocero




;

Alex Gonzalez (492 Posts)

Trabajé de manera independiente hasta el 2012 Año también, en el que formo un mini estudio de grabación y Nace el proyecto de vídeos “drum cover” para YOUTUBE hasta la fecha. Formo parte de THE FULL`S BAND , que nace en el año 2012 , con la cual colaboré en la grabación de su reciente EP, propuesta musical que no conoce barreras, no distingue géneros y busca un solo objetivo "transmitir sentimientos a través de sus melodías”. 2014 salgo de The Full´s Band y un 4 de Julio me uno a la banda MIND THE GAP para colaborar en la grabación de su EP y presentaciones.


Deja un comentario