¿Sabes lo que ocurre en tu cerebro cuando tocas música?

CerebroEl cerebro humano se divide en dos hemisferios, derecho e izquierdo, la parte derecha es la encargada de lo imaginativo, creativo y artístico mientras que el hemisferio izquierdo es el encargado de lo analítico y teórico.

El ser humano utiliza ambos hemisferios en distintos momentos de su vida, y usualmente utilizan uno más que otro, pero cuando tocamos o interpretamos un instrumento musical ambos hemisferios se conectan y funcionan a la par, creando nuevas conexiones neuronales llamadas Sinapsis, así mismo activa más zonas del cerebro que muchas otras actividades, lo que lleva a una mayor inteligencia en general , estimula y ayuda al cerebro a trabajar y mantenerse activo, al leer y escribir partituras, aprender notas, seguir secuencias, contar tiempos utilizamos el hemisferio izquierdo y al interpretarla y crearla, improvisar ritmos, utilizamos el hemisferio derecho.

¡Así que ahora lo sabes, ejercita tu cerebro y aprende a tocar el instrumento musical que más te guste!




Alex Gonzalez (492 Posts)

Trabajé de manera independiente hasta el 2012 Año también, en el que formo un mini estudio de grabación y Nace el proyecto de vídeos “drum cover” para YOUTUBE hasta la fecha. Formo parte de THE FULL`S BAND , que nace en el año 2012 , con la cual colaboré en la grabación de su reciente EP, propuesta musical que no conoce barreras, no distingue géneros y busca un solo objetivo "transmitir sentimientos a través de sus melodías”. 2014 salgo de The Full´s Band y un 4 de Julio me uno a la banda MIND THE GAP para colaborar en la grabación de su EP y presentaciones.


Deja un comentario