¿Sabías que los bateristas queman hasta 600 calorías?

descargaLa energía necesaria para tocar batería durante un concierto de rock es similar a la que utiliza un atleta de élite. ¿Te interesa bajar de peso? Tal vez el mejor ejercicio aeróbico para ti sea la música.

Clem Burke, el legendario baterista de Blondie, participó en un experimento dirigido por el doctor Marcus Smith de la Universidad de Chichester, Inglaterra, en el departamento de medicina deportiva. En él, Burke interpretó una rutina de canciones durante 90 minutos (el tiempo de un concierto promedio), durante los cuales se estimó que el baterista quemó entre 400 y 600 calorías.

Más que encumbrar las capacidades físicas de los bateristas, el estudio buscará desarrollar nuevos programas para ayudar a los niños a bajar de peso y combatir la obesidad, además de crear programas de nutrición acordes a las necesidades físicas de los músicos.

Los bateristas quedan en el estudio en el nivel de rendimiento físico de atletas

A diferencia de un futbolista (quien puede sostener el ritmo cardiaco a 190 latidos por minuto durante 90 minutos un baterista debe sostener este nivel de desgaste físico varias noches a la semana, en ocasiones en un país diferente cada noche, aunado a una alimentación y costumbres cotidianas que las leyendas afirman muy diferentes a las de los deportistas de élite.

Deja tu comentario

Alex Gonzalez (492 Posts)

Trabajé de manera independiente hasta el 2012 Año también, en el que formo un mini estudio de grabación y Nace el proyecto de vídeos “drum cover” para YOUTUBE hasta la fecha. Formo parte de THE FULL`S BAND , que nace en el año 2012 , con la cual colaboré en la grabación de su reciente EP, propuesta musical que no conoce barreras, no distingue géneros y busca un solo objetivo "transmitir sentimientos a través de sus melodías”. 2014 salgo de The Full´s Band y un 4 de Julio me uno a la banda MIND THE GAP para colaborar en la grabación de su EP y presentaciones.


2 thoughts on “¿Sabías que los bateristas queman hasta 600 calorías?

Deja un comentario