¿Sabías que tocar un instrumento musical te ayuda a resolver problemas?

sdfg1Rápida identificación de errores y facilidad para resolverlos, es otra más de las habilidades que poseen quienes tocan algún instrumento músical.

Esto según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de St. Andrew en Reino Unido. Se compararon las respuestas cerebrales y el comportamiento de dos grupos(músicos y no músicos) mientras realizaban tareas sencillas ¿Cúales fueron los resultados?

De acuerdo con Muy Interesante, los científicos percibieron que aquellos que tocan algún instrumento músical pueden hallar errores con mayor rápidez y responder a ellos de manera eficaz.

Es interesante que tal habilidad se desarrolla aún cuando la actividad músical no es tan frecuente. De hecho, los investigadores señalan que quienes dediquen tiempo a tocar algún instrumento pueden protegerse, incluso revertir el efecto, del declive mental ocasionado por la edad y ciertas enfermedades.

Si alguna vez se te había antojado aprender a tocar un instrumento, tal vez sea tiempo de que pienses más seriamente en esto y pongas manos a la obra.




Alex Gonzalez (492 Posts)

Trabajé de manera independiente hasta el 2012 Año también, en el que formo un mini estudio de grabación y Nace el proyecto de vídeos “drum cover” para YOUTUBE hasta la fecha. Formo parte de THE FULL`S BAND , que nace en el año 2012 , con la cual colaboré en la grabación de su reciente EP, propuesta musical que no conoce barreras, no distingue géneros y busca un solo objetivo "transmitir sentimientos a través de sus melodías”. 2014 salgo de The Full´s Band y un 4 de Julio me uno a la banda MIND THE GAP para colaborar en la grabación de su EP y presentaciones.


Deja un comentario