Técnica Golpe látigo Parte 2

Para esto no se necesita usar los movimientos exagerados del último ejercicio, aunque usted lo puede hacer así para memorizar correctamente sus movimientos al hacerlos lentamente.  Aquí, todo lo que usted tiene que hacer es tener mucho cuidado que la baqueta se mueva dentro de las pautas del movimiento del látigo, y para esto debe tener en cuenta que esto significa que se siga golpeando ligeramente el torso con su codo o el cuidar alzar bastante su antebrazo para permitir que su muñeca haga apropiadamente el movimiento de látigo del downstroke. Otra forma alternativa de hacer los tresillos pero que requiere mayor control puede ser

  1. a) Downstroke, (golpe con Acento que da el latigazo en el tiempo fuerte One tri plet)
  2. b) Upstroke, (preparación golpe no acentuado que se da cuando la baqueta golpea con la muñeca en posición relajada mayativa y el antebrazo se mueve hacia arriba One tri plet)
  3. c) Golpe de Tap, (golpe no acentuado con muñeca en el segundo tiempo one tri plet)

Para tocar Dieciseisavos con técnica Moeller acentuando el tiempo fuerte de manera fácil se requiere el siguiente:

  1. a) Downstroke, (golpe con Acento que da el latigazo en el tiempo fuerte One e & a)
  2. b) Golpe de Tap, (golpe no acentuado con muñeca en el segundo tiempo One e & a)
  3. c) Golpe de Tap, (golpe no acentuado con muñeca en el segundo tiempo One e & a)
  4. d) Upstroke, (preparación golpe no acentuado que se da cuando la baqueta golpea con la muñeca en posición relajada mayativa y el antebrazo se mueve hacia arriba One e & a)

Otra forma de hacer dieciseisavos acentuados en el tiempo fuerte de una forma alternativa seria:

  1. a) Downstroke, (golpe con Acento que da el latigazo en el tiempo fuerte One e & a)
  1. b) Upstroke, (preparación golpe no acentuado que se da cuando la baqueta golpea con la muñeca en posición relajada mayativa y el antebrazo se mueve hacia arriba One e & a)
  2. c) Golpe de Tap, (golpe no acentuado con muñeca en el segundo tiempo One e & a)
  3. d) Golpe de Tap, (golpe no acentuado con muñeca en el segundo tiempo One e & a)

Dominar las dos combinaciones da mayor control sobre notas que se quieren acentuar después de notas que no se quieren acentuar.

El próximo paso es aplicar este movimiento de látigo a ambas manos. Pruebe estos ejercicios, y siempre tenga presente cual mano se alza y cuando se debe alzar para sincronizar los golpes.

Ahora que domina estos movimientos aislados de Moeller en cada mano es posible hacer otras combinaciones de dos manos con grupos de 2, 3, y 4 notas con látigos en la nota acentuada. Trate algunas de estas combinaciones en técnica de manos alternada (singles) de acentos usando la técnica Moeller recuerde que los acentos son siempre downstrokes y las demás no acentuadas son notas taps strokes o uptrokes según se le facilite el movimiento:




  1. a) RL
  2. b) LR
  3. a) RLR
  4. b) RLR

c)RLR

d)RLR

  1. e) RLR
  2. f) RLR
  3. g) RLR
  4. a) LRL
  5. b) LRL

c)LRL

d)LRL

  1. e) LRL
  2. f) LRL
  3. g) LRL
  4. a) RLRL
  5. b) RLRL

c)RLRL

d)RLRL

  1. e) RLRL
  2. f) RLRL
  3. g) RLRL
  4. h) RLRL

i)RLRL

  1. j) RLRL
  2. k) RLRL

l)RLRL

m)RLRL

 

  1. a) LRLR
  2. b) LRLR

c)LRLR

d)LRLR

  1. e) LRLR
  2. f) LRLR
  3. g) LRLR
  4. h) LRLR

i)LRLR

  1. j) LRLR
  2. k) LRLR

l)LRLR

m)LRLR




Alex Gonzalez (492 Posts)

Trabajé de manera independiente hasta el 2012 Año también, en el que formo un mini estudio de grabación y Nace el proyecto de vídeos “drum cover” para YOUTUBE hasta la fecha. Formo parte de THE FULL`S BAND , que nace en el año 2012 , con la cual colaboré en la grabación de su reciente EP, propuesta musical que no conoce barreras, no distingue géneros y busca un solo objetivo "transmitir sentimientos a través de sus melodías”. 2014 salgo de The Full´s Band y un 4 de Julio me uno a la banda MIND THE GAP para colaborar en la grabación de su EP y presentaciones.


Deja un comentario