Técnicas para Hi-Hat

Si bien se pueden emplear las mismas que se usan para el pedal del bombo, lo usual es recurrir a una combinación de ambas, la llamada Técnica de Balanceo o de Punta y Talón. Como verán, cada una de ellas tiene utilidades específicas.

Técnica Plana o Heel Down

El talón está abajo y la planta mantiene abierto el charles. Si bajas la punta cierras los platillos y generas el Chick Sound, mientras que si lo haces rápidamente y vuelves a elevar la punta produces el Ching Sound. Es la mejor para llevar ritmos lentos, así como para pegarle al charles entreabierto y generar el Sloshy Sound.

Técnica de Punta o Heel Up

El talón está arriba y la punta mantiene cerrado el hi-hat. Si elevas la punta y vuelves a bajarla produces el Chick Sound. Su variante Leg Drop consiste en descender el talón como quien mete un taconazo y soltar un poco la punta, para generar el Ching Sound. Es la mejor técnica para lograr un ching rápido y brillante, así como para obtener el Sloppy Sound o ejecutar siseos cortos.

Técnica de Balanceo o Rocking

Esta es una mezcla de las dos técnicas anteriores. En reposo estás de punta presionando el pedal; luego haces descender el talón mientras elevas la punta, con lo cual abres el charles. El pie se mueve como la base de una mecedora, por lo que a esta técnica mixta se le llama de Punta y Talón, Balanceo o Rocking. Es la mejor para ejecutar el siseo estándar.





Alex Gonzalez (492 Posts)

Trabajé de manera independiente hasta el 2012 Año también, en el que formo un mini estudio de grabación y Nace el proyecto de vídeos “drum cover” para YOUTUBE hasta la fecha. Formo parte de THE FULL`S BAND , que nace en el año 2012 , con la cual colaboré en la grabación de su reciente EP, propuesta musical que no conoce barreras, no distingue géneros y busca un solo objetivo "transmitir sentimientos a través de sus melodías”. 2014 salgo de The Full´s Band y un 4 de Julio me uno a la banda MIND THE GAP para colaborar en la grabación de su EP y presentaciones.


Deja un comentario