Tendrá UNAM carrera de música y tecnología artística

El Consejo Universitario (CU) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) aprobó la creación de la licenciatura 117 en la casa de estudios, se trata de la carrera de música y tecnología artística.

En la sesión ordinaria del CU, que se realiza este viernes en la Antigua Escuela de Medicina, se informó que la nueva licenciatura iniciará los cursos con 30 alumnos a partir del próximo ciclo escolar y su sede será en la Escuela Nacional de Estudios Superiores Morelia.

Tendrá opciones terminales en el área de creación e interpretación y en el área de tecnologías aplicadas a la música, con las opciones de técnico profesional en diseño sonoro y en producción digital. Tendrá 59 asignaturas y se cursará en ocho semestres. Antes de iniciar las materias los alumnos deberán tomar un curso de inducción.

Compositores, interpretes, arreglistas, diseñadores sonoros y gestionar organizaciones ligadas a este ámbito.

Asimismo, el pleno del CU aprobó la designación de Eduardo Bárzana García, profesor de carrera de la Facultad de Química (FQ) y quien fue secretario general de la UNAM durante el rectorado de José Narro Robles, como nuevo integrante de la Junta de Gobierno, en sustitución de Luis Alberto Zarco Quintero, quien concluyó su encargo en ese órgano por ministerio e ley.

Al inicio de la sesión se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de los profesores eméritos Rubén Lisker Yourkowitzky y Jesús Aguirre Cárdenas, de las facultades de Medicina y Arquitectura, correspondientemente.

Referencia: jornada




Alex Gonzalez (492 Posts)

Trabajé de manera independiente hasta el 2012 Año también, en el que formo un mini estudio de grabación y Nace el proyecto de vídeos “drum cover” para YOUTUBE hasta la fecha. Formo parte de THE FULL`S BAND , que nace en el año 2012 , con la cual colaboré en la grabación de su reciente EP, propuesta musical que no conoce barreras, no distingue géneros y busca un solo objetivo "transmitir sentimientos a través de sus melodías”. 2014 salgo de The Full´s Band y un 4 de Julio me uno a la banda MIND THE GAP para colaborar en la grabación de su EP y presentaciones.


Deja un comentario