Términos Bateristicos Parte 1

12166198_1640584686216882_483379528_n

 

-Acento: Una nota que resalta de las demás por que se toca ligeramente más fuerte que otra.

-Acústica: Tiene que ver con cualquier cosa que se escuche, o que tenga que ver con ondas que están dentro del rango del oído humano 20Hz a 20kHz. La acústica es la propiedad de un objeto, un recinto tiene cierta acústica cuando se le da un tratamiento para realzar ciertas frecuencias o para neutralizar rebotes etc.

– Armónico: Frecuencias que acompañan a un sonido con una onda fundamental pura (seoidal pura), generalmente son frecuencias parasitas que deforman un poco a la onda senoidal y le dan un carácter especial al sonido (timbre),

-Ataque: Es la intensidad inicial de la amplitud de la onda que se genera cuando le pegas al tambor es lo que el oído distingue fácilmente pues es un pico en el sonido.

-Backbeat: Un ritmo fuerte y pronunciado, muy predecible, que enfatiza la segunda y cuarta nota o golpe (beat) en un compás de 4 tiempos.

-Beat: Golpe. Dependiendo del contexto en que se use, puede significar “nota”. (Four beats podrían ser 4 golpes o 4 notas)

– Bordones o Bordonera: utensilio formado por hilos de alambre o cordón que rebota contra el parche inferior(bordonero) produciendo una distorsión. Generalmente usado en cajas.

-Caja, tarola, snare, redoblante: Es el tambor o parte de la batería que está hecha, por lo regular, de algún tipo de metal (acero inoxidable, cobre, fierro cromado) o madera. En general, está ubicada entre los hihats y el pedal del bombo (en medio de las piernas del baterista)

-Clave: Instrumento formado por un par de piezas de madera solida cilíndricas que son utilizadas como instrumento de percusión.

-Compas: Es la agrupación de un cierto número de notas localizadas entre dos líneas consecutivas dentro de un pentagrama (el valor total de las dentro del compás notas se especifica con el time signature) Para más información.




Alex Gonzalez (492 Posts)

Trabajé de manera independiente hasta el 2012 Año también, en el que formo un mini estudio de grabación y Nace el proyecto de vídeos “drum cover” para YOUTUBE hasta la fecha. Formo parte de THE FULL`S BAND , que nace en el año 2012 , con la cual colaboré en la grabación de su reciente EP, propuesta musical que no conoce barreras, no distingue géneros y busca un solo objetivo "transmitir sentimientos a través de sus melodías”. 2014 salgo de The Full´s Band y un 4 de Julio me uno a la banda MIND THE GAP para colaborar en la grabación de su EP y presentaciones.


Deja un comentario