Tipos de Pedales para bateria

En la vida de un baterista se le presentarán muchas elecciones, muchas decisiones y casi ninguna es fácil, ya que la batería son muchos instrumentos reunidos a la vez que deben sonar conjuntamente de un modo acorde y formar un todo, tenemos caja, toms, bombo, Hi hat y platos, y debemos lograr que nuestro Kit suene bien.

Lo primero que debemos pensar al valorar un pedal por supuesto que no es su aspecto externo, las marcas saben muy bien que un aspecto atractivo. Para mi parecer lo que deberíamos pensar en primera instancia es que estilo de música tocamos, puede que solo toquemos rock, o jazz.




Ese será nuestro primer objetivo pensar a que música vamos a emplear primordialmente ese pedal, no debemos descartar nunca un doble pedal porque solo vayamos a tocar Pop, el doble pedal es una herramienta que todo batería debería estudiar en mayor o menor grado.

Muy bien ya hemos decidido que estilo vamos a tocar, ahora toca otra gran decisión que tomar más allá de las diferentes marcas.

Hay tres categorías principales de pedal de bombo según sus mecanismos de accionamiento, tendremos de cadena o doble cadena, direct drive o acción directa y de cinta o strap.

¿Y cuál es mejor y cual es peor? Pues en este caso no hay mejores ni peores, todo depende del feel que le den a cada baterista en particular.
Hay quien no le gustan los pedales de tracción directa por que no tienen balanceo y hay gente que no le gustan los de cinta por que no ejercen la acción tan rápidamente, muchas veces no tenemos acceso a una tienda donde se puedan probar tranquilamente




Pedalcadena

 

 

Aquí tenemos el típico pedal de cadena, en este caso es de doble cadena, es uno de los pedales más vendidos, es casi imposible romper la cadena, por eso son muy duraderos.

 

 

Pedal cinta

 

 

En este caso contamos con un pedal de la marca Gibraltar de cinta o strap, suelen ser pedales muy dinámicos con una buena reacción y mucha flexivilidad.Lo único malo es que la cinta si haces mucho el bestia o le das mucho mucho uso puede terminar rompiéndose.

 

direcdrive

 

Y aquí tenemos una de las últimas aportaciones que ha hecho Pearl al plantel de los pedales, lo puedes encontrar en diferentes formatos, ya sea cadena, cinta y tracción directa. Y nos sirve de ejemplo perfecto para mostrar este tipo de pedal. Que son bastante rápido, ya que la acción es directa.




Alex Gonzalez (492 Posts)

Trabajé de manera independiente hasta el 2012 Año también, en el que formo un mini estudio de grabación y Nace el proyecto de vídeos “drum cover” para YOUTUBE hasta la fecha. Formo parte de THE FULL`S BAND , que nace en el año 2012 , con la cual colaboré en la grabación de su reciente EP, propuesta musical que no conoce barreras, no distingue géneros y busca un solo objetivo "transmitir sentimientos a través de sus melodías”. 2014 salgo de The Full´s Band y un 4 de Julio me uno a la banda MIND THE GAP para colaborar en la grabación de su EP y presentaciones.


Deja un comentario