Todo lo que sabemos sobre el nuevo álbum de Metallica

metallica-2016-770x513

Siete años han pasado desde que Metallica lanzó su último álbum de estudio, una larga espera de los fanáticos que pronto podrían tener novedades con nuevo material desde Los Ángeles, justo cuando se cumplen 30 años de Master of Puppets.

Las noticias sobre el posible décimo trabajo del conjunto estadounidense vienen desde hace un par de años, pero en el último tiempo han aparecido certezas sobre el sucesor de Death Magnetic (2008). El baterista Lars Ulrich afirmó que este 2016 será un año muy ocupado para la banda, con la salida de su disco como una de sus prioridades.

Ya en noviembre de 2015, el guitarrista Kirk Hammett afirmó que el disco “es algo más largo que el anterior, pero va en esa línea”, junto con decir que su salida está prevista para fines de 2016 o principios de 2017.

También se supo el año pasado por parte de Ulrich que el grupo tiene cerca de 20 canciones para trabajar en el álbum, el cual será producido por Greg Fidelman, un ingeniero que estuvo a cargo de la mezcla en Death Magnetic y que fue productor del álbum Lulu, que los californianos registraron con Lou Reed en 2011.

Fidelman trabajó como ingeniero en Californication de Red Hot Chili Peppers y el homónimo de Audioslave, entre otros discos, y fue productor de World Painted Blood de Slayer y .5: The Gray Chapter de Slipknot.

Hammett reconoció en una reciente entrevista con Alternative Press que la espera por un nuevo álbum se debe a sus largas giras y a la vida familiar de los integrantes.“Estamos tratando de hacer un álbum y salir de gira, tratando de ser una banda, pero todos saben que si alguien tiene una situación familiar, tiene prioridad sobre todas las cosas. Esa es otra razón por la que (el nuevo disco) está tomando tanto tiempo. Eso es otro obstáculo para Greg Fidelman. Siempre está bromeando sobre ello, pero realmente se necesita una gran cantidad de tap dancing y malabares”, afirmó.

Aún no hay certeza de las canciones que estarán incluidas en el sucesor de Death Magnetic, posiblemente sea incluida “Lords of Summer”, canción que lanzaron en 2014.

 

Referencia: rocknvivo




Alex Gonzalez (492 Posts)

Trabajé de manera independiente hasta el 2012 Año también, en el que formo un mini estudio de grabación y Nace el proyecto de vídeos “drum cover” para YOUTUBE hasta la fecha. Formo parte de THE FULL`S BAND , que nace en el año 2012 , con la cual colaboré en la grabación de su reciente EP, propuesta musical que no conoce barreras, no distingue géneros y busca un solo objetivo "transmitir sentimientos a través de sus melodías”. 2014 salgo de The Full´s Band y un 4 de Julio me uno a la banda MIND THE GAP para colaborar en la grabación de su EP y presentaciones.


Deja un comentario