¿U2 cometió plagio en una canción del ‘Achtung Baby’?

U2 fue acusado de plagio por una de sus canciones de su disco Achtung Baby, específicamente “The Fly”, la cual podría contener elementos de una canción escrita por el compositor inglés Paul Rose, de acuerdo con Billboard.

Rose interpuso la demanda esta semana. Aseguró que U2 estaba buscando inspiración para este disco cuando escucharon un demo de su canción “Nae Slappin”, la cual había enviado a unos ejecutivos de la disquera a la que pertenecía la banda irlandesa.

Lo que pide, es que Bono, The Edge, Adam Clayton y Larry Mullen Jr., le den su crédito como compositor en “The Fly”, y que además le paguen 5 millones de dólares en daños y perjuicios. Paul Rose no se detuvo ahí, todavía le atizó más al fuego al asegurar que “aunque quizás fueron la banda de rock más popular del mundo en la década de los 80, para el final de esa década la banda sintió la necesidad de revitalizarse”.

Más abajo les dejamos ambas versiones para que nos den su opinión: ¿creen que U2 cometió plagio en “The Fly”? Lo último que supimos de la banda, fue que comenzaron con un tour por el 30 aniversario de su disco The Joshua Tree.

 

 

Fuente: Sopitas





Alex Gonzalez (492 Posts)

Trabajé de manera independiente hasta el 2012 Año también, en el que formo un mini estudio de grabación y Nace el proyecto de vídeos “drum cover” para YOUTUBE hasta la fecha. Formo parte de THE FULL`S BAND , que nace en el año 2012 , con la cual colaboré en la grabación de su reciente EP, propuesta musical que no conoce barreras, no distingue géneros y busca un solo objetivo "transmitir sentimientos a través de sus melodías”. 2014 salgo de The Full´s Band y un 4 de Julio me uno a la banda MIND THE GAP para colaborar en la grabación de su EP y presentaciones.


Deja un comentario