Un practica con entusiasmo y constancia

 

Aprender la técnica de los golpes y llegar a hacerlos bien es difícil e incluso algo aburrido. Ahí es donde entran la paciencia y un fuerte trabajado ético. Trata de no frustrarte y no pierdas los nervios. Con mucha tranquilidad, dedica todo el tiempo que sea necesario para hacer frente a las dificultades de esta etapa. A largo plazo habrá merecido la pena, y con creces. Algunas técnicas exigen practicar hasta el agotamiento. Nos dicen que, en escena, debemos esforzarnos hasta jadear y sudar. Si adoptas las técnicas aquí desarrolladas aprenderás a tener control de tu interpretación y a usar con mayor gama de matices. También aprenderás a lograr un magnifico sonido.

El concepto de menos es más es perfectamente aplicable a esta situación.

La clave para desarrollar una gran técnica consiste en no forzar las cosas. Es probable que consigas resultados rápidos, aunque efímeros (martirizando) las baquetas, pero, al final, comprobaras que solo consigues cancion y tensión.

Es muy fácil moverse mucho cuando se toca la batería. Si te quedas sin aliento o si empiezas a sentir en los brazos, es probable que te suceda lo que el baterista de Jazz fussion Dave Wackl llama (el estilo atlético) de tocar batería. Necesitas evitar este estilo, tal como él lo hace sosteniendo loas baquetas con soltura, sin presionarlas y tocando sin entrar en tensión, Algunos bateristas mientras tocan, mueven los brazos como si fueran aspas de molino, Añaden así, una buena dosis de dramatismo a su interpretación. Todo esto es puro teatro. Como dijo una vez el legendario baterista de jazz Joe Morello: (Es perfecto, pero en los discos no se ve)




Alex Gonzalez (492 Posts)

Trabajé de manera independiente hasta el 2012 Año también, en el que formo un mini estudio de grabación y Nace el proyecto de vídeos “drum cover” para YOUTUBE hasta la fecha. Formo parte de THE FULL`S BAND , que nace en el año 2012 , con la cual colaboré en la grabación de su reciente EP, propuesta musical que no conoce barreras, no distingue géneros y busca un solo objetivo "transmitir sentimientos a través de sus melodías”. 2014 salgo de The Full´s Band y un 4 de Julio me uno a la banda MIND THE GAP para colaborar en la grabación de su EP y presentaciones.


Deja un comentario