Ya viene la tercera Edición del Cafestival en Pro Del Arte

“Naucalpan se llenará de café, arte y cultura”

Naucalpan, México a 27 de septiembre del 2016.-  Por tercer año consecutivo, Grupo Cultural Semilla de Vida y Arte en Naucalpan (SEMVRARTE), llevará a cabo el Cafestival en pro del arte, un evento cultural y cafetalero que tiene como objetivo promover el mercado de café nacional, vinculándolo a las diferentes expresiones artísticas en el municipio de Naucalpan. Durante 3 días de fiesta, el público podrá degustar y comprar la gran variedad de café que se produce en nuestro país, ya que el Cafestival contará con la participación de productores provenientes de Veracruz, Oaxaca y Chiapas, entre otros estados de la República Mexicana. Los asistentes también tendrán la oportunidad de adquirir cerveza y chocolate artesanal, así como productos de productores independientes.

Esta fiesta cafetalera se llenará de música, danza, teatro y color con la participación de más de 100 artistas en escena, entre ellos compañías internacionales de teatro, reconocidos grupos dancísticos, músicos de la Escuela Nacional de Música de la UNAM y proyectos musicales independientes, así como destacados artistas visuales que presentarán una exposición colectiva con motivo de la celebración del Cafestival.

Adicionalmente, habrá conferencias impartidas por instituciones de la talla del Museo Nómada del Café, promotor por excelencia del café nacional y del acercamiento entre consumidores y productores; además de contar con la participación de La Academia Mexicana del Café, institución dedicada a promover la cultura y el conocimiento de este elemento de gran importancia en la cultura gastronómica de los mexicanos.

El Cafestival se llevará a cabo los días 14, 15 y 16 de octubre en las instalaciones del Colegio Mexicano de Fotografía, ubicado en Ignacio Zaragoza N° 25, Colonia San Bartolo, Naucalpan.

festival

 

“El Cafestival es un evento que busca difundir la cultura cafetalera, así como influir en la preferencia por el café nacional, todo esto a través de la integración de la comunidad como agente directo de la producción artística. Durante 2 años consecutivos hemos comprobado que la economía solidaria es el mejor marco desde el cual la sociedad puede trabajar armónicamente, y gracias al trabajo voluntario de los ciudadanos naucalpenses, amigos y colegas , este evento se ha convertido en un motor de cambio en nuestro municipio”, comentó David Castro Muñoz, vocero de SEMVRARTE.

 

_mg_6917

 

A través de estas acciones, SEMVRARTE reafirma su compromiso con la comunidad Naucalpense, buscando que el arte y la cultura sean la semilla para hacer florecer a la sociedad.

 

 

 

_mg_6753

Acerca de SEMVRARTE

Desde 2014, SEMVRARTE A.C. (Grupo Cultural Semilla de Vida y Arte en Naucalpan A.C.) es una asociación dedicada a la difusión de arte y cultura en Naucalpan y la zona metropolitana, ya que los concibe como un  medio fundamental para poder transformar el entorno, aportando positivamente para crecer como sociedad.





Alex Gonzalez (492 Posts)

Trabajé de manera independiente hasta el 2012 Año también, en el que formo un mini estudio de grabación y Nace el proyecto de vídeos “drum cover” para YOUTUBE hasta la fecha. Formo parte de THE FULL`S BAND , que nace en el año 2012 , con la cual colaboré en la grabación de su reciente EP, propuesta musical que no conoce barreras, no distingue géneros y busca un solo objetivo "transmitir sentimientos a través de sus melodías”. 2014 salgo de The Full´s Band y un 4 de Julio me uno a la banda MIND THE GAP para colaborar en la grabación de su EP y presentaciones.


Deja un comentario